Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vuelta al trabajo": 53% apoya esta medida como prioridad para regresar a la normalidad según Cadem

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En medio de la aparición de términos como "nueva normalidad" y el anuncio del Plan Retorno Seguro por parte del Gobierno, un 53% de los chilenos considera que la prioridad en la flexibilización de las medidas adoptadas por el coronavirus debería ser el retorno de las personas a sus trabajos. 

Así lo revela la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, que incluyó consultas relativas a cuáles deberían ser las actividades que, a su juicio, tendría que reactivarse en primer lugar. 

Así, después de la vuelta al trabajo, un 17% de los encuestados señaló que la prioridad debería estar puesta en la reapertura de los colegios y universades.

En tanto, un 11% expresó su preferencia por la realización de pequeñas reuniones, mientras que un 8% lo hace respecto a la reapertura de malls y centros comerciales. 

Reapertura de actividades 

Consultados respecto a cuándo sería correcto que el Gobierno autorice la reapertura de determinadas actividades, un 50% de los consultados manifestó que, respecto a comercio como peluquerías y otras tiendas específicas, sería prudente su reapertura durante las siguentes tres semanas

Respecto a otros lugares y actividades, la mayoría de las personas se inclina por que se reabran o reactiven una vez terminado el invierno: Un 66% mantiene esta postura respecto a malls y centros comerciales; un 70% respecto a restaurantes y cafés y un 88% dice lo propio respecto a los colegios. 

Preocupación por contagio

La última encuesta Cadem, revela además una baja en el porcentaje de personas que se manifiesta como preocupadas ante un eventual contagio de coronavirus, cifra que disminuyó en 8 puntos porcentuales, pasando de un 73% a un 65%. 

En sintonía con lo anterior, en esta medición se registra un alza en el porcentaje de la población que está "poco o nada" preocupado de contagiarse la enfermedad, pasando de un 17% a un 21%.

Ver cobertura completa